Por supuesto que en los 90´s el grunge y la habana se fraguaron a fuego total, y así se unieron en mí dos identidades. Un habanero post heavymetal y el grunge dio personalidad a mi curiosidad, primera noción de apetito; la habana: una ciudad en la que había que diariamente soñar despierto para preservar algo de ternura para el futuro, soñarse lejos de allí para poder sobrevivir.
Hay diferentes shampoos para distintos tipos de cabello, y diversas miradas con las que evaluar épocas pasadas, momentos o etapas de la civilización. Y este tiempo que me ha tocado vivir es un intenso vendaval de fórmulas y pompas de papel. Todas las manifestaciones sociales mediante las que nos relacionamos (la mayoría momentáneas/inmediatas) solo disimulan una incertidumbre existencial que, por suerte, compartimos. Pero en su conjunto ya son y serán, siempre, nuestra travesía. Un único shampoo de dudas redundantes y perezosas certezas: la historia.
The shampoo connection es una publicación de fotografía y documentación. Qué historia contar, el proceso a reportar o qué sentir exponer siempre aparecerá en el camino para shampoo connection y así llegará al vuestro.